Nuestros Mentores

Ludwing Edler von Mises

(1881-1973)

Realizó importantísimas aportaciones a la economía con sus estudios en teoría monetaria y sus investigaciones sobre naturaleza e implicaciones de la Acción Humana, que es como tituló su obra cumbre. Ctriticó vehemente las políticas intervencionistas de nazis y comunistas. Tuvo que abandora Europa hacia Estados Unidos donde mantuvo viva la tradición de la Escuela Austriaca.

 

 

 

 

Friedrich August von Hayek

(1899-1992)

Filósofo, jurista y economista de la Escuela Austriaca, discípulo de Ludwing von Mises. Ha sido un gran economista del siglo XX y es considerado por muchos uno de los padres del liberalismo moderno. Ha sido también uno de los mayores críticos de la economía planificada y socialista, puesto que cree que conducen al totalitarismo y a la ausencia de la libertad para el desarrollo  individual, como se sostiene en Camino de Servidumbre. Fue galardonado con el premio Nobel de Economía en 1974. Su obra, que comprende unos 130 artículos y 25 libros, no se limita únicamente a las ciencia económica, sino que trata desde filosofía política hasta antroplogía jurídica o histórica, en general a todas las ciencias sociales.

 

 

Manuel Francisco Ayau Cordón

(1925-2010)

Intelecual académico, empresario y político liberal de Guatemala. Fundador del Centro de Estudios Económico-Sociales (CEES) y la Universidad Francisco Marroquín (UFM), instituciones dedicadas a la difusión del liberalismo clásico. También conocido como El Muso. Promovió una reforma parcial a la Constitución de Guatemala a través de la Asociación Cívica Pro Reforma, cuyo objetivo era fortalecer el Estado de Derecho y el respeto a los derechos individuales en el país. En vida fue considerado uno de los más influyentes liberales en América Latina. Escribió 9 libros y fue columnista de Prensa Libre por más de 40 años, así como columnista en el Wall Street Journal.