Historia

La apertura de la Extensión de la Universidad Francisco Marroquín en Quetzaltenango había sido autorizada el 12 de febrero de 1994 en el entendido que en un futuro se independizaría y funcionaría por su cuenta.

Un Grupo de Profesionales y empresarios de Guatemala y Quetzaltenango en el año de 1995 se constituyeron en Patronato para fundar la futura Universidad de Occidente. Algunos eran exalumnos y profesores de la Universidad Francisco Marroquín y miembros del Consejo Superior que dicha Universidad había nombrado para dirigir y administrar con independencia económica.

La futura Universidad de Occidente sería la continuadora y heredera material e intelecual, en calidad educativa y orientació doctrinal de la Extensión de la Universidad Francisco Marroquín cuando esta se reterrira de Quetzaltenango.

La Universidad de Occidente fue oficialmente aprobada por las autoridades de Guatemala el 4 de febrero de 2010.

La Universidad de Occidente ha firmado un convenio de extensión con un grupo de empresarios para desarrollar el campus de la ciudad de Guatemala.

Este campus inicia en las instalaciones del Colegio Montesquieu, ubicado en el área sur de la Ciudad de Guatemala.

La extensión Monstequieu imparte sus cursos con los mismos principios y filosofía que su matriz.