Filosofía

Donde hay LIBERTAD está el PROGRESO.

 

La Universidad de Occidente basa su filosofía en el respeto y observancia de los derechos a la vida, libertad y propiedad del inidviduo o persona humana en palabras de Santo Tomás de Aquino. Por supuesto con el claro entendimiento de que no se trata de derechos absolutos. Éstos terminan donde empiezan los de los demás.

 

La razón y la experiencia demuestran que estos principios son el mejor medio que tienen los pueblos para salir de la pobreza en poco tiempo y para que puedan seguir progresando aquellos que ya son ricos.

 

Esta es la línea filosófica que guía la formación de todos los alumnos de la Universidad de Occidente para que además de llegar a ser competentes, honestos y exitosos profesionales y empresarios, conozcan cual debe ser el marco legal que amplía su libertad y asegura el respeto a su vida y propiedad.

 

El estudio de las relaciones entre razón humana y la fe bíblica son la base que permite alcanzar esta visionaria meta. Su conquista es compromiso de las autoridades de la Universidad de Occidente.

 

 

¡Sé parte de esta universidad!

Conoce más, mira nuestro vídeo: Clic Aquí