Concurso de Fotografía

OBJETIVO:

Promover por medio de la fotografía una reflexión, que les permita encontrar en medio de la adversidad, un enfoque positivo de la situación actual que como habitantes del mundo estamos viviendo ante la Pandemia del Covid-19.

TEMÁTICA:

El tema de la composición fotográfica debe ser un ENFOQUE POSITIVO en todos sus ámbitos relacionados con LA NUEVA NORMALIDAD:

• Sociedad
  • Medio Ambiente
  • Economía
  • Tecnología
  • Derechos Humanos
  • Energía
  • Salud
  • Ciencia

INSCRIPCIÓN Y CARGA DE ARTES (FOTOGRAFÍAS)

Ficha de Inscripción

Recepción de Artes

FECHA LIMITE DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

BASES:

PRIMERA

CONDICIONES: Podrá participar en el concurso cualquier persona entre las edades de 14 a 27 años, aficionada a la fotografía, residente en el departamento de Guatemala.

SEGUNDA

OBRAS: Cada participante podrá participar en dos subcategorías, pero como máximo solo podrá presentar tres fotografías, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Las fotografías podrán ser modificadas por medios digitales y se aceptarán fotomontajes. Se permitirán correcciones de color y luminosidad por medio de Programas de Edición o Aplicaciones.

TERCERA

PRESENTACIÓN: Las fotografías deberán ser enviadas en formato JPG, en alta resolución, 3000 px del lado corto de la foto a 72 ó 300 DPI según la categoría y el dispositivo que disponga.

CUARTA

CATEGORÍAS:

CATEGORÍA ESTUDIANTES:

Para participar en esta categoría los requisitos son los siguientes:

Que se encuentren inscritos en un centro educativo o en una universidad del departamento de Guatemala y que cumpla con las condiciones especificadas en la cláusula 1ª de las bases.

• Estudiante de Centro Educativo Público
  • Estudiante de Centro Educativo Privado
  • Estudiante de Universitario

Presentaran en formato JPG, en alta resolución, 3000 px del lado corto de la foto a 72 DPI (de no cumplir con este requisito es motivo de descalificación)

• Estudiante de Centro Educativo Público
  • Estudiante de Centro Educativo Privado
  • Estudiante de Universitario

Presentaran en formato JPG, en alta resolución, 3000 px del lado corto de la foto a 300 DPI (de no cumplir con este requisito es motivo de descalificación)

CATEGORÍA LIBRE:

Cualquier persona entre las edades de 14 a 27 años que cumpla con las condiciones especificadas en la cláusula 1ª de las bases.

QUINTA

FALLO: El primer fallo del jurado será el 22 de agosto de 2020 fecha en que se darán a conocer los 40 primeros finalistas. El segundo fallo con las 21 obras premiadas se producirá el 25 de agosto de 2020 y será comunicado expresamente por la universidad a los premiados. Del mismo modo, la Universidad de Occidente Extensión Montesquieu, difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web y a través de los canales que crea convenientes.

SEXTA

EL JURADO: El jurado estará formado por cuatro profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía y dos representantes de la Universidad de Occidente Extensión Montesquieu, que atendiendo a criterios de creatividad en la temática y en la composición, así como en la calidad técnica, seleccionará 40 obras finalistas entre las cuales serán seleccionadas las 21 obras premiadas, estas obras participaran en una votación online para  asignar reconocimiento extra a las 3 obras más votadas por el público en general. La votación se llevará a cabo del 26 al 31 de agosto.

SÉPTIMA

DERECHOS DE AUTOR: Las 40 fotografías seleccionadas entre las cuales se escogerán las premiadas, quedarán en propiedad de la Universidad de Occidente Extensión Montesquieu, que podrá disponer de su uso comercial o publicitario, sin embargo, la propiedad intelectual y autorías serán del autor/a. La Universidad de Occidente Extensión Montesquieu deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a.

OCTAVA

PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto a partir de la presente convocatoria y hasta el 18 de agosto de 2020. No se admitirán obras recibidas con posterioridad a esta fecha.

NOVENA

PREMIOS y RECONOCIMIENTOS:

Se estará otorgando un Primer, Segundo y Tercer lugar en cada  Sub-categoría, y serán premiados de la siguiente manera:

CATEGORÍA ESTUDIANTES

• Estudiantes de Centros educativos públicos

• Estudiantes de Centros educativos privados

• Estudiantes de Universidad publica o privada

Sub-categoría/Cámara Fotográfica

• Estudiantes de centros educativos públicos o privados

• Estudiantes de Universidad pública o privada

CATEGORÍA LIBRE

Sub-categoría/Cámara fotográfica

• 3er Lugar

Todas las fotografías ganadoras con un 1er Lugar tendrán derecho a participar en la EXPO Diseño Gráfico de la Universidad de Occidente extensión Montesquieu, que se lleva a cabo dentro de las actividades del Festival Forma 2020 con motivo del Mes del Diseño Gráfico.

DÉCIMA

ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases y del fallo inapelable del jurado.

INSCRIPCIÓN Y CARGA DE ARTES (FOTOGRAFÍAS)

Ficha de Inscripción

Recepción de Artes