Firman Convenio de Cooperación Interinstitucional Se-Conred y Universidad de Occidente

La mañana del miércoles 26 de junio de 2019, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y la Universidad de Occidente –UdeO-, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que busca generar mecanismos de cooperación en gestión integral para la reducción del riesgo de desastres basado en ciencia y tecnología; educación, capacitación e investigación.

De acuerdo con lo establecido en el convenio se incluirá en el pensum académico la temática de gestión integral para la reducción del riesgo de desastres y en conjunto con la SE-CONRED se generarán diplomados, licenciaturas, maestrías, cursos libres, entre otros, para continuar promoviendo la cultura de prevención en el país.

El documento fue firmado por Sergio García Cabañas, Secretario Ejecutivo de la CONRED, y Ottavio Benfatto Buggin, Rector de la Universidad de Occidente. El Señor Benfatto indicó que para la Universidad de Occidente es gratificante firmar el convenio y generar los espacios para formar más profesionales en gestión integral para la reducción del riesgo de desastres, principalmente en la región Occidente y Costa Sur de Guatemala, áreas que tiene cobertura dicha casa de estudios.

Por su parte García Cabañas remarcó la importancia que más universidades se unan para formar a profesionales en gestión del riesgo, “tenemos el apoyo de dos universidades con quienes hemos firmado convenios para formación de personas en reducción del riesgo de desastres y hoy damos la bienvenida a la Universidad de Occidente que nos abre sus plataformas para continuar profundizando en el conocimiento del riesgo”.

En el acto de firma de convenio participaron como testigos de honor Ana María Díaz, Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- en Guatemala, así como Moisés Cornejo, Director General del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad –INEES-.

Fuente: https://conred.gob.gt