Técnico Universitario En Enfermería

.

PERFIL DE INGRESO:

• Demostrar interés por el servicio humanitario.
  • Mostrar respeto e interés por la diversidad.
  • Gozar de buena salud física, mental y social que permita su desempeño profesional.
  • Demostrar habilidades para la comunicación oral, escrita y otras.
  • Poseer habilidad de comprensión y análisis de lectura.
  • Evidenciar conocimientos y habilidades básicas en biología, matemáticas y lenguaje.
  • Disponibilidad de tiempo para su formación.

PERFIL DE EGRESO:

Las competencias básicas del egresada/o del Técnico Universitario en Enfermería:

• Evidencia durante el desempeño el compromiso como profesional ante la sociedad y consigo misma/o.
  • Demuestra respeto por el individuo, familia y comunidad tomando en cuenta las creencias, costumbres, tradiciones, diversidad cultural, religiosa, política, con enfoque de género basado en valores éticos y morales.
  • Aplica en su desempeño profesional principios científicos, humanísticos, éticos y legales en las cuatro áreas del ejercicio profesional (cuidado directo, docencia, investigación y administración).
  • Aplica el proceso administrativo con enfoque holístico a las intervenciones de enfermería.
  • Evidencia liderazgo en el manejo de procesos administrativos.
  • Aplica el proceso de vigilancia epidemiológica en su área de influencia contribuyendo a la promoción de la salud y prevención de enfermedades.
  • Participa como miembro del equipo de salud como agente de cambio con su población meta para contribuir a la promoción de la salud y prevención de enfermedades, mediante estrategias y metodologías participativas.
  • Diseña, planifica y participa en programas de capacitación dirigido al personal de enfermería, recursos humanos en salud, usuarios y familia.
  • Promueve procesos de investigación dentro de su ámbito laboral que contribuyan a mejorar la salud de la población.
  • Evidenciar su compromiso con la profesión mediante su participación con la organización gremial y el desarrollo de enfermería.
  • Realiza gerencia de los servicios y del cuidado de enfermería.

PÉNSUM: